‘No hay techo ni límite en presupuesto de Salud para combatir al Covid-19’: AMLO

El mandatario apuntó que ‘hay compromisos de alrededor de 38 mil millones de pesos, pero si se requiere más, hay disponibilidad’

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que se cuenta con el presupuesto suficiente para combatir la pandemia de COVID-19 en México, así como para comprar las vacunas para inmunizar a la ciudadanía.

“Estamos destinando todo lo que se necesita, en lo relacionado con el presupuesto a la salud no hay techo, no hay límite, todo lo que se requiere”, dijo.

En su conferencia de prensa matutina, el presidente se refirió al informe que dio, a través de Twitter, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, sobre la compra de vacunas contra COVID-19.

El mandatario aseguró que se tienen compromisos de alrededor de 38 mil millones de pesos, pero advirtió que si se requiere más hay disponibilidad de presupuesto sin endeudar al país, porque se tienen finanzas públicas sanas, no se nos ha caído la recaudación y está bajando el costo del servicio de deuda porque se está apreciando el peso.

“Estamos destinando todo lo que se necesite. En lo relacionado con el presupuesto de Salud no hay techo, no hay límite. Tenemos compromisos de alrededor de 38 mil millones de pesos pero si se requiere más, hay disponibilidad de presupuesto”.

“La semana pasada se apreció el peso, para decirlo así con claridad, desde que estamos en el gobierno no ha habido devaluación del peso. Entonces, esto ayuda mucho porque la deuda, un porcentaje está contratada en dólares, entonces cuando hay devaluación no te afecta en el presupuesto”, dijo.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Visit Us
Instagram
YouTube