Se impone pena por más de 9 años de prisión contra responsable de violación equiparada.

Culiacán Sinaloa, a 19 de abril del 2021.- Por el delito de violación equiparada, José Francisco “V” tendrá que cumplir una pena de más de 9 años de prisión, como responsable de las imputaciones formuladas por la Fiscalía de Sinaloa, por el delito de violación equiparada, cometida en contra de una menor, en el municipio de Mazatlán.

El relato de hechos establecido en la carpeta de investigación integrada por la Agencia del Ministerio Público especializada en delitos sexuales, acredita que en el año 2019, la menor víctima con resguardo de identidad, en al menos 2 ocasiones, sufrió la agresión en su casa, en la colonia Francisco Villa de este Puerto, por parte del ahora sentenciado, amenazándola si decía algo al respecto.

Una vez que se acreditaron los datos de prueba necesarios, en fecha 22 de marzo del 2019, el Ministerio Público judicializó la carpeta para solicitar y obtener una orden de aprehensión por el delito de violación equiparada, misma que fue cumplimentada en contra de José Francisco “V.

En fecha 14 de enero del 2020, se cuenta con desistimiento parcial de la ofendida, manifestando que en solo una ocasión el presunto culpable abusó de la menor. Mismo que fue corroborado por un psicólogo clínico.

El pasado 14 de abril del 2021, en audiencia de procedimiento abreviado, se determinó una sentencia condenatoria y se le impuso una pena de 9 años, 11 meses y 29 días de prisión y el pago por reparación del daño moral.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Visit Us
Instagram
YouTube