EU ordena a funcionarios no llamar ‘aliens’ o ‘ilegales’ a migrantes

De acuerdo con Troy Miller, comisionado interino de la CBP, los lineamientos mantener la dignidad de todo los individuos con los que interactúan

Las principales de agencias federales de migración de Estados Unidos ordenaron a sus empleados dejar de referirse a los migrantes como “aliens” o “ilegales”, términos que pueden considerarse ofensivos.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) enviaron un memorando con las palabras que ya no deben utilizarse y algunas sugerencias para reemplazarlas.

Las agencias pidieron a los agentes sustituir la palabra “alien”, que en inglés también se refiere a extranjero, por términos como inmigrante o no-ciudadano.

Respecto al término ‘ilegales’, que algunos funcionarios del gobierno siguen usando en los comunicados de prensa, sugieren usar el término personas indocumentadas, al considerar que ningún ser humano es ilegal.

Otro término que se deberá suprimir es ‘asimilación’ y podrá ser reemplazado por ‘integración’, que se refiere al proceso en el que los inmigrantes se adaptan a la cultura estadounidense y son absorbidos por ésta.

De acuerdo con Troy Miller, comisionado interino de la CBP, los lineamientos mantener la dignidad de todo los individuos con los que interactúan.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Visit Us
Instagram
YouTube