Juzgado prohíbe a la UEFA y la FIFA medidas contra la Superliga

La medida cautelar evita cualquier tipo de sanción a los clubes, jugadores y directivos que sean parte del proyecto

La Superliga de Europa ganó la primera batalla contra la FIFA, luego de que el Juzgado de lo Mercantil 17 de Madrid adoptó el martes medidas cautelares para impedir cualquier medida que impida la puesta en marcha de la Superliga Europea.

El juzgado tomó la decisión para prohibir a la FIFA, la UEFA y a todas sus Federaciones o Ligas asociadas «adoptar cualquier medida que prohíba, restrinja, límite o condicione de cualquier modo, directa o indirectamente, la puesta en marcha de la Superliga».

Asimismo, dichas medidas prohíben que se tome «cualquier medida sancionadora o disciplinaria contra los clubes participantes, su jugadores y directivos».

Sin embargo, la UEFA sigue firme en su postura de castigar a los desertores. 

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, anunció que adoptarán sanciones cuanto antes y estudiarán la participación de los jugadores de los clubes implicados en la próxima Eurocopa.

«Vamos a imponer todas las sanciones que podamos cuanto antes, sacarles de todas las competiciones y prohibir a los jugadores participar en nuestras competiciones», dijo Ceferin. 

Con información de EFE

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Visit Us
Instagram
YouTube