¿Está todo bien? Así funciona la tecnología de Uber para detectar desviaciones en la ruta en Sinaloa

  • Complementando esta función, el C5 en el Sinaloa puede recibir automáticamente, en caso de emergencia, ubicación de los viajes, actualizada cada cuatro segundos, cuando se usa el botón 911 en la app.

Culiacán, Sinaloa a 5 de mayo de 2021 – Uber continúa presentando tecnologías que mejoran la experiencia de sus usuarios y socios conductores y, en esta ocasión, anunció un nuevo desarrollo para su función RideCheck, que ahora permite detectar desviaciones en la ruta de un viaje. Esta detección se suma a las ya disponibles en Sinaloa, que identifican si un viaje termina antes de lo esperado, así como detenciones largas en el camino.

La primera versión de esta función, lanzada hace un año, indicó que solo en el 0.2% de los viajes realizados durante 2020 en América Latina se detectó una parada anómala; de esos viajes, únicamente en el 0.39% de los casos se generó algún tipo de reporte.

“Aunque la inmensa mayoría de los viajes realizados a través de la app ocurren sin problema alguno, RideCheck tiene el gran valor de agilizar el acceso a soporte en caso de requerirse, ya sea para acercar la cobertura de seguro con AXA que tienen todos los viajes realizados por medio de la app, o incluso acudir a los servicios de emergencia”, señaló Cecilia Román, Gerente de Comunicación de Seguridad de Uber.

La tecnología RideCheck permite aprovechar el potencial de GPS y otros sensores de cualquier teléfono inteligente y, en este caso, ayuda a determinar si la distancia a un destino o la ruta a seguir se está incrementando. Ya sea una desviación de ruta, un viaje que concluya antes de lo esperado o una detención larga, ante cualquiera de estos tres escenarios, que podrían ser indicio de algún inconveniente, tanto socio conductor como usuario verán desplegada en pantalla una alerta con rápido acceso a opciones de soporte y herramientas de seguridad, incluyendo el botón para llamar al 911.

En Sinaloa, esta nueva función actúa de la mano con la integración tecnológica entre la app de Uber y el C5, de forma que, cada vez que un usuario o socio conductor haga uso del botón 911, los servicios de emergencia del estado reciban de manera automática los detalles del viaje: placas y características del vehículo, nombre del usuario y del socio conductor y número telefónico, así como ubicación en tiempo real, actualizada cada cuatro segundos. Esta tecnología, facilitada por RapidSOS, ofrece a las autoridades una solución inteligente, con información crucial que puede tener efectos inmediatos, siempre en  respuesta a la decisión de un usuario o socio conductor de pedir ayuda en una situación de emergencia.

“Haciendo uso de nuestra tecnología podemos continuar innovando en acercar soluciones proactivas de soporte a nuestros usuarios y socios conductores. Estamos muy orgullosos de seguir elevando el estándar de seguridad en la industria”, concluyó Román.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Visit Us
Instagram
YouTube