Vacunas Johnson & Johnson se aplicarán en la frontera norte para abrir lo antes posible: AMLO

López Obrador reveló que las vacunas enviadas por el gobierno de Estados Unidos se aplicarán en los 40 municipios que son frontera entre ambos países con el objetivo de permitir lo más pronto posible el cruce entre naciones

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que durante la llamada con la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, se acordó que la vacuna de Johnson & Johnson, que será enviadas a México y se utilizarán para un Plan de Vacunación especial para la frontera del norte de México, con el objetivo de que se abra ‘lo más pronto posible’, pues seguirá cerrada al tránsito no esencial desde marzo de 2020.

Durante su conferencia matutina de Palacio Nacional, AMLO agradeció al gobierno de Joe Biden, por el envío de vacunas al país.

«Reconocemos mucho al gobierno de Estados Unidos que ayer nos informaron, incluso de manera directa con la vicepresidenta Kamala Harris, de que van a enviarnos 1 millón de vacunas Johnson & Johnson de una sola dosis, y eso lo agradecemos mucho. Confirma el que es buena nuestra relación”, dijo.

López Obrador informó que durante la llamada se acordó que las vacunas se aplicarán en los municipios fronterizos de México.

“Se tomó la decisión de que esas vacunas, y se está haciendo el trámite para ampliarlas, ya sea que se reciban más de parte del Gobierno de EUA o que se adquieran a la farmacéutica, se van a utilizar para un plan de vacunación especial en los municipios fronterizos de nuestro país, en la frontera norte, con el propósito de que se puedan ya regularizar las comunicaciones en la frontera, que se abra la frontera norte lo más pronto posible”.

Por otra parte, el canciller Marceo Ebrard informó que las vacunas serán utilizadas para vacunar a las personas de 18 a 40 años de edad que viven en la zona fronteriza entre México y Estados Unidos.

Población total de 18 a 40 años: 2, 947,733

Municipios más poblados

Tijuana, BC
Juárez, Chih.
Mexicali, BC
Reynosa, Tamps

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Visit Us
Instagram
YouTube