Anaya concede ‘permiso’ para que AMLO se tome una caguama; «Yo me estoy tomando una Victoria», responde

El presidente mecionó al excandidato presidencial del PAN durante su conferencia de prensa para recalcar los estados que Morena ganó en la contienda electoral

Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial del PAN le dio permiso al Presidente Andrés Manuel López Obrador de tomarse una «caguama», haciendo referencia a la mención que hizo el mandatario durante ‘La Mañanera’. 

Durante la conferencia de prensa el Jefe del Ejecutivo Federal dijo que le pediría permiso al panista para tomarse «una caguama de Pacífico», haciendo referencia a la zona en la que Morena ganó gubernaturas. 

«Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán. El Pacífico”, enumeró los triunfos de su partido. “Hasta le voy a pedir permiso a Ricardo Anaya para que yo me tome una nada más; una caguama Pacífico. Todo con moderación», dijo. 

La mención del presidente en ‘La Mañanera’ también hace referencia a la ocasión en la que Anaya criticó en un video a López Obrador por la cancelación del NAIM, comparando al mandatario con «el compadre de las caguamas». 

El video que lanzó Anaya en marzó le costó muchas críticas y memes en redes sociales, por señalar que algunos mexicanos prefieren gastar en bebidas alcoholicas. Cuando la publicación fue lanzada el excandidato se volvió viral con el Hashtag #ConLasCaguamsNo. 

Anaya respondió horas después al presidente López Obrador con un video que publicó en sus redes sociales. 

«Presidente, ¿cómo está? Permiso concedido para que se tome su caguama», responde el panista en el video. 

«Yo me estoy tomando una Victoria aquí en el poniente de la Ciudad de México y posiblemente me tome otra en Querétaro», agrega Anaya Cortés. 

Anaya dijo estar «feliz, feliz» de que Morena perdió diputaciones federales, por lo que la alianza «Va x México», que ganó entre 181 y 218 diputaciones, podría frenar desde la cámara baja las «ocurrencias del Presidente».

«¡Salud, Presidente! Todo con moderación y ahí nos estamos viendo en el 2024», concluyó. 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Visit Us
Instagram
YouTube