AMLO enviará carta a Zaldívar para que atienda casos de presos que llevan más de 20 años sin sentencia

AMLO señaló que la SCJN debe agilizar los procesos de reclusos que llevan más de 20 años esperando sentencia en algunas cárceles del país

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador enviará una carta al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, para que se agilicen los procesos de reclusos que llevan más de 20 años esperando.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador señaló que espera se atiendan los casos de los presos que llevan 20 años sin recibir sentencia.

“Estoy firmando una carta al presidente de la Suprema Corte de Justicia, con todo respeto, para que se atienda el caso de presos que llevan 20 años sin sentencia”, dijo.

AMLO señaló que impulsó una reforma al Poder Judicial de la Federación, en la cual se contempla ampliar el periodo de la presidencia de Arturo Zaldívar en la Corte y Consejo de la Judicatura Federal.

Por su parte, López Obrador fue cuestionando la actuación de algunos jueces que han favorecido a líderes de la delincuencia organizada y en otros casos, no se ha dado siquiera una sentencia.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Visit Us
Instagram
YouTube