El Partido Sinaloense retoma su dinámica de trabajo.

“Reiteramos que no somos un partido electorero, por ello de inmediato retomamos el trabajo legislativo entre otros”: Héctor Melesio Cuén Ojeda.

 Culiacán Sinaloa.- El día de ayer miércoles 9 de junio, la diputada Angélica Díaz Quiñonez, el Dr. Víctor Antonio Corrales Burgueño y un servidor como exrectores de la Universidad Autónoma de Sinaloa y personas interesadas en la educación, entregamos una iniciativa al Congreso del Estado denominada; Iniciativa con proyecto de Decreto por el que se expide la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa.

Se trata de una armonización con la Ley General de Educación aprobada recientemente por el Congreso de la Unión, misma que fue coordinada por el Dr. Rubén Rocha Moya en su responsabilidad de senador de la república.

“La iniciativa tiene el objetivo de que Sinaloa tenga una Ley General de Educación donde contempla de manera muy importante que para que los Congresos de los Estados modifiquen las Leyes Orgánicas de las Instituciones de Educación Superior que poseen autonomía, están obligados a consultar a las comunidades que conforman las universidades. En esencia deja asegurada la autonomía universitaria”, así lo expresó Cuén Ojeda.

Esta armonización se plantea tener más cobertura y con mejor calidad académica. Es importante resaltar que México tiene un sistema educativo débil que trae como resultado un rezago en la educación de los mexicanos, tan solo recordemos que de cada 100 jóvenes que ingresan a una institución egresan solo 32. Por ello es necesario fortalecer la educación desde los niveles más básicos, e incluso el primero que comienza en el hogar, solo así se reducirá la brecha que existe en México donde la pobreza y la extrema pobreza se manifiestan.

Esta actividad es parte del trabajo que retoma el PAS después de una jornada electoral, porque sólo así demostramos lo que siempre hemos dicho; “no somos un partido electorero”.

También nos prepararnos para cogobernar a Sinaloa, dado que tendremos mínimamente una bancada de 8 diputados en el Congreso, 6 presidencias municipales y presencia en los diferentes niveles de gobierno, todo ello para que el Dr. Rubén Rocha Moya sea el mejor gobernador que ha tenido nuestro estado.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Visit Us
Instagram
YouTube