Sinaloa potencia económica en la agricultura

“La apuesta es hacia la industrialización, la agroindustria en Sinaloa es importante y se ha desarrollado de manera importante: Javier Lizárraga Mercado”

Mazatlán Sinaloa, Junio de 2021.- Con la finalidad de impulsar y acercar a las Mipymes con grandes compradores a nivel nacional e internacional la Secretaría de Economía participa en Infoagro Exhibition México 2021 a través del Corredor Mipyme y el área de Encuentros de Negocios B2B.

El corredor Mipyme es un pabellón de 23 micro, pequeñas y medianas empresas de todo el estado, dónde tendrán oportunidad de ofertar sus productos, incrementar sus canales de ventas, crear alianzas y posicionar su marca, mientras que en el área de encuentros de negocios B2B se llevarán a cabo de manera presencial y/o sesiones virtuales, es un espacio para identificar oportunidades de comercialización para productos y servicios, de esta forma se acercará a los productores y empresas locales con las empresas nacionales e internacionales interesadas en la oferta de productos y servicios de Sinaloa.

En esta Infoagro Exhibition México 2021 participan compradores internacionales de Francia, Holanda, España, Japón y Estados Unidos y compradores nacionales, más de 50 proveedores de MiPymes sinaloenses y más de 15 productores participantes.

En su mensaje el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado dijo que Sinaloa cuenta con una agricultura potente que representa un poco más del 10 % del PIB, y tiene el 13 % en el sector primario.

“Seguimos siendo un estado eminentemente primario, muy potente y poderoso donde nos hemos llevado los primeros lugares en muchos conceptos, el granero de México, la mayor producción pesquera y el sector agropecuario exportador más importante, porque casi el 60 % de los productos cárnicos que hoy se exportan desde este país son o provienen de empresas sinaloenses”, destacó.

Sin embargo, dijo, Sinaloa sigue representando el 2,2 % del producto interno bruto nacional por lo que la apuesta es hacia la industrialización, por lo que de tal forma es que la agroindustria ha sido importante en los últimos años y se ha desarrollado de manera importante dado que representa un componente importante del PIB industrial.

El Secretario de Economía de Sinaloa informó que en medio de la pandemia el año pasado Sinaloa registró 3 mil 993 millones de dólares en exportaciones.

“Si se suman el renglón de la agroindustria al sector agrícola, pesquero y pecuario de Sinaloa, las exportaciones fueron del 78 % en estos sectores, esto habla de la potencia de Sinaloa en la agricultura”, mencionó.

En esta Infoagro Exhibition México 2021 el visitante profesional encontrará productos y servicios ofrecidos por las empresas más potentes del sector a nivel mundialy pertenecientes a todos los subsectores de la agricultura y de la industria auxiliar, como la nutrición y la sanidad vegetal, soluciones de riego inteligente, maquinaria agrícola, productos especialmente formulados para agricultura ecológica y los proyectos más innovadores del mercado, concebidos por empresas del Smart & Startup Agro.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Visit Us
Instagram
YouTube