«La Negra», hija de ‘El Mencho’, pasará 30 meses en prisión

La hija del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes fue sentenciada, luego de que aceptara su culpabilidad

Jessica Johanna Oseguera González, alias ‘la Negra’, hija del líder del  Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes, fue sentenciada a 30 meses de cárcel en Estados Unidos.

La resolución fue impuesta por la jueza Beryl A. Howell después de que la mujer aceptara su culpabilidad en el delito del manejo de operaciones financieras relacionadas con el CJNG.

El fiscal Brett Reynolds ha señalado que la Negra es cómplice de los altos niveles de violencia del Cártel Jalisco Nueva Generación. Pese a ello, él y otros fiscales de EU pidieron que la sentencia contra Jessica Johanna fuera de 51 meses de cárcel.

Jessica, de 33 años, llevaba tiempo en la mira de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos. En 2017, la OFAC (Oficina de Control de Activos Extranjeros) emitió una orden en la que señalaba su participación en cinco entidades empresariales vinculadas al CJNG. 

Las cinco empresas con presuntos nexos con el CJNG, la acusada las abrió en los dos años 9 meses que van de septiembre del 2009 a junio del 2012, justo en los tiempos que su padre asumía el liderazgo y fundaba el CJNG ante la caída y desaparición del Cártel del Milenio, donde era un destacado gatillero y operador.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Visit Us
Instagram
YouTube