Adversarios quieren poner a pelear a Ebrard y Sheinbaum: AMLO

Los presidenciables de Morena están en el ojo del huracán tras el colapso en la Línea 12 del metro de la CDMX

Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, opinó que la oposición pretende poner a pelear a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y al canciller, esto luego de que el diario The New York Times señaló al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y al empresario Carlos Slim como presuntos responsables de la tragedia de la Línea 12.

«Quieren poner a pelear a Marcelo con Claudia, ellos quisieran eso, quisieran que se pelearan, ellos apuestan a eso a que nos fraccionemos, se van a quedar con las ganas». 

La noche del sábado, el diario internacional referido publicó en su página de internet y en su primera plana una investigación sobre la tragedia ocurrida en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, ocurrida el pasado 3 de mayo, cuando colapsó una trabe, que dejó 26 fallecidos y decenas de lesionados.

En su publicación, el NYT informó que consultó documentos gubernamentales, entrevistó a personas que trabajaron en la construcción, analizó la evidencia del lugar del siniestro realizado por expertos, y los resultados señalan a Marcelo Ebrard y Carlos Slim como presuntos responsables.

El presidente Andrés Manuel Lopez Obrador se refirió al reportaje del medio estadounidense que entrega detalles técnicos muy específicos sobre el accidente de la Línea 12 del metro, y que deja muy mal parados a Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard.

«Hay que esperar el dictamen. Esto tiene que ver con una investigación que hizo el New York Times, y también con filtraciones que siempre se dan. No es eso tan trascendente. No estoy en contra de las filtraciones, eso siempre ha existido».

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Visit Us
Instagram
YouTube