Volcadura en la carretera Monterrey-Reynosa deja 12 muertos

Un autobús de pasajeros volcó sobre la carretera Monterrey-Reynosa, a la altura del Libramiento Sur II, accidente en el que murieron varias personas

La madrugada de este martes se registró la volcadura de un autobús de pasajeros sobre la carretera Monterrey-Reynosa que dejó al menos 12 personas muertas.

La unidad de la línea Futura había salido de la ciudad de Matamoros con destino a Monterrey.

Alrededor de las 03:00 h el autobús volcó sobre la carretera Monterrey-Reynosa a la altura del Libramiento Sur II, municipio de Reynosa, Tamaulipas.

Cinco personas murieron en el sitio, incluyendo el conductor de la unidad, mientras que otras tres víctimas fallecieron en el Hospital General de la ciudad de Reynosa, a donde habían sido trasladados.

Primeros informes señalan que el conductor perdió el control al tomar una curva y terminó chocando contra un barandal de protección.

La división de Carreteras de la Guardia Nacional informó que la carretera con dirección a Monterrey fue cerrada a la circulación.

Los accidentes carreteros, especialmente de camiones y autobuses, son habituales en México.

El país ocupa el séptimo lugar a nivel mundial y el tercero en Latinoamérica en muertes por siniestros viales, señaló el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) en 2020.

Cada día hay un promedio de 22 muertes de jóvenes de entre 15 y 29 años y 24 mil muertes al año en promedio, según el organismo.

Los accidentes viales son la primera causa de muerte en jóvenes de entre 5 y 29 años de edad y la quinta entre la población general, según el Instituto.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Visit Us
Instagram
YouTube