Piden boicotear a Walmart por rechazar a adultos mayores como empacadores

Usuarios de redes sociales impulsan el hashtag #YoNoComproEnWalmart que buscan hacer extensivo a Bodega Aurrerá, Superama y Sam’s Club, filiales de la cadena de autoservicios

CDMX. – Con el hashtag “YoNoComproEnWalmart”, usuarios de redes sociales denunciaron que esta transnacional dejó sin trabajo a 35 mil adultos mayores que laboraban como empacadores, algunos sin sueldo remunerado, en sus tiendas de autoservicio.

“Por no apoyar a nuestros adultos mayores ni ser socialmente responsable #YoNoComproEnWalmart”, escribió un usuario.

La protesta surgió después de que la empresa de autoservicio anunció que no devolvería sus empleos de “cerillos” o empacadores porque, según la tienda, los clientes no quieren que otras personas toquen sus productos, lo cual, denunciaron, es irreal.

Por eso, los usuarios de internet organizaron un “boicot# contra Walmart y sus filiales: Bodega Aurrerá, Superama y Sam’s Club.

“Terrible. Es un sector que aún quiere sentirse útil, tienen no sólo las ganas, también la fuerza. Walmart México, no les quites la oportunidad”, indicaron en redes sociales.

“Nada me duele más que verlos en las calles, tratando de vender dulces, buscando cómo sobrevivir. Es la generación que no estira la mano esperando recibir, es nuestra generación que sigue buscando emplearse. ¿Por qué negarles la oportunidad?”, inquirió una usuaria.

Según Walmart prescindió de los adultos mayores porque también se deshicieron de las bolsas de plástico y los clientes llevan las propias donde empacan sus productos.

“Derivado precisamente de la contingencia sanitaria hemos observado que nuestros clientes buscan evitar que terceros tengan mayor contacto con la mercancía que compran”, indicó Walmart en comunicado de prensa.

“Aunado a esto, a la legislación aplicable, hemos dejado de otorgar bolsas de plástico de un solo uso, en apoyo al cuidado del medio ambiente, por lo que nuestros clientes ahora llevan propias bolsas reutilizables y se han habituado a empacar ellos mismos la mercancía adquirido”, añadió.

Mientras personas mayores realizan protestas frente a presidencias municipales y tiendas de combustibles exigiendo: “¡Queremos trabajar!”

Adultos mayores marchan para exigir que Walmart les permita trabajar como empacadores

Adultos mayores que venían trabajando como empacadores en las sucursales de Walmart realizaron una marcha y un mitin frente a Palacio Nacional para exigir que les permitan regresar a laborar tras una pausa de 15 meses debido a la emergencia sanitaria del covid19.

Esta semana, mediante un comunicado, Walmart informó que las personas de la tercera edad no podrían regresar a trabajar, ya que dicha empresa rompió convenio con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

La cadena de supermercados también informó que ya no tendrá servicio de empacadores, debido a la prohibición del uso de bolsas de plástico y a la pandemia por covid-19, pues la gente no quiere que toquen sus productos como medida de higiene.

“Derivado precisamente de la contingencia sanitaria, hemos observado que nuestros clientes buscan evitar que terceros tengan mayor contacto con la mercancía que compran”, dijo la cadena en un comunicado.

Ante esta situación los adultos mayores marcharon desde avenida Paseo de la Reforma a la altura de la Torre Caballito hacia Palacio Nacional para pedir ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador, al señalar que lo que obtenían de propinas como empacadores les ayudaba en su sustento económico.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Visit Us
Instagram
YouTube