‘No deben exigir autodefensas, no confío en ellas’ AMLO señala que seguridad es responsabilidad del Estado

López Obrador señaló que la seguridad la brinda el Estado y señaló que algunas autodefensas están inmiscuidas con el crimen organizado

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que no deben existir los grupos de autodefensas en ninguna entidad de la República, ya que es responsabilidad del Estado garantizar la seguridad del país.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, AMLO apuntó que no confía en aquellos grupos debido a que logran infiltrarse personas del crimen y terminan cometiendo delitos.

“No deben existir guardias blancas, no deben existir autodefensas porque la responsabilidad de la seguridad corresponde al Estado. No soy partidario de que la gente se arme y forme grupos para enfrentar a la delincuencia, porque eso no da resultados y a veces en estos grupos se infiltran maleantes”, dijo.

López Obrador señaló que el gobierno mexicano debe garantizar la paz y tranquilidad en estados como Michoacán, en donde históricamente se han formado autodefensas contra el crimen organizado.

“El Estado tiene la obligación de garantizar la paz y la tranquilidad, la seguridad de todos los ciudadanos entonces estamos haciendo un esfuerzo en Michoacán”, destacó.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Visit Us
Instagram
YouTube