“Absurdo no usar fuerzas armadas en la seguridad pública”: AMLO

Criticó que la Constitución impedía que las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional llevaran a cabo actividades exclusivas de las policías estatales y municipales

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que este sábado, en Baja California, que “es absurdo” no usar a las fuerzas armadas para las labores de seguridad pública en el país y destacó la creación de la Guardia Nacional.

El mandatario federal criticó que la Constitución impedía que las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional llevaran a cabo actividades exclusivas de las policías estatales y municipales.

“La Constitución no les permitía a las fuerzas armadas participar en labores de seguridad pública, algo que resultaba hasta absurdo”, expresó López Obrador al inaugurar las instalaciones de la Guardia Nacional en Ensenada, Baja California.

El presidente destacó que la reforma de 2019 permitió crear la Guardia Nacional, que ahora ya tiene casi 100 mil elementos. 

“Cómo no echar mano de dos instituciones tan importantes como las secretarías de la Marina y de la Defensa para enfrentar el grave problema de la inseguridad y de la violencia en el país, lo que más le preocupa a la gente”, dijo el tabasqueño. 

Andrés Manuel López Obrador ha utilizado su gira por Baja California este fin de semana para destacar la labores de las fuerzas armadas, luego de anunciar que presentará una iniciativa para que la Guardia Nacional se incorpore a la Sedena.

“Todo lo que se ha ido ganando se puede perder si de nuevo regresa la Guardia Nacional a depender de la Secretaría de Gobernación y si regresaran los mismos de antes”, sentenció el mandatario en un evento en Tecate el viernes.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Visit Us
Instagram
YouTube