Militantes del PRI levantan plantón de la sede nacional

El plantón en la sede del Comité Ejecutivo Nacional del PRI duró una semana, y no logró el objetivo de la renuncia de Alejandro Moreno

Tras siete días fue retirado el plantón que se encontraba en las instalaciones centrales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Ciudad de México.

Ulises Ruiz, exgobernador de Oaxaca, y Nallely Gutiérrez, decidieron retirar el bloqueo al inmueble del PRI como “muestra de buena voluntad”, pese a que no lograron el cometido de que Alejandro Moreno renunciara a la dirigencia nacional del PRI.

Apuntaron que se encuentran analizando otras acciones para exigir la renovación de la dirigencia nacional del partido tras los malos resultados de las elecciones del pasado 6 de junio.

En las elecciones intermedias del pasado 6 de junio, el PRI quedó como tercera fuerza en la Cámara de Diputados y perdió prácticamente todo su poder territorial al no ganar en ninguno de los 15 Gobiernos estatales que estaban en juego.

El pasado 29 de junio, Alejandro Moreno denunció que un movimiento interno del partido formado por “infiltrados” del oficialismo perpetró un ataque armado contra una sede de Ciudad de México, el cual dejó como saldo un herido de bala.

“Un comando armado, que tiene secuestradas las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, se desplazó a la sede del PRI de la Ciudad de México para atacar sin piedad a militantes priistas”, expresó Moreno a través de un video difundido en redes sociales.

Explicó que “personas capacitadas en táctica de ataque” agredieron a personas con palos, pistolas y petardos, dejando a un joven de 20 años hospitalizado por un balazo en la espalda.

El presidente del partido señaló como responsables a Nallely Gutiérrez y a Ulises Ruiz, quienes junto a decenas de militantes mantuvieron bloqueados los accesos de la sede central del partido para exigir la renuncia de Moreno.

Con información de López-Dóriga Digital

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Visit Us
Instagram
YouTube