«Ya no saben qué inventar»: Cabeza de Vaca critica investigación contra su primo

A través de su Twitter, el mandatario, quien también enfrenta acusaciones, respondió que las autoridades federales “ya no saben que inventar” y advirtió que se seguirá defendiendo de “mentiras” y “difamaciones”

CDMX.- Blindado legalmente, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca reaccionó a la nueva embestida de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), ahora en contra de su primo, Víctor Hugo Guerra, por un presunto desfalco a las arcas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario, quien también enfrenta acusaciones, respondió que las autoridades federales “ya no saben que inventar” y advirtió que se seguirá defendiendo de “mentiras” y “difamaciones” y de la persecución política que existe en su contra.

 Además, refirió que la UAT tiene plena autonomía presupuestal y que el gobierno estatal se limita a entregar los fondos.

“Ya no saben qué inventar. No he tenido ni tengo relación con las empresas Enerxiza Wind, Acciona Energy o el parque eólico El Cortijo, como afirman medios basados en una supuesta denuncia de la UIF. Exijo a la autoridad haga públicas las pruebas de estas afirmaciones.

“Me seguiré defendiendo de mentiras, difamaciones y de la persecución política que se ha dirigido en mi contra. Seguiré impulsando la inversión en el desarrollo sustentable y la vocación energética de Tamaulipas, con transparencia y apego a la ley.

“La UAT tiene plena autonomía presupuestal. El Gobierno del Estado se limita a asignar los fondos presupuestales que determina el Congreso. No interviene en las decisiones de gasto. Mucho menos, en los proyectos educativos, culturales o deportivos en los que participa”, escribió.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Visit Us
Instagram
YouTube