PROTECCIÓN CIVIL REALIZA REVISIÓN DE PROTOCOLOS ANTICOVID EN LA YARDA

“Las autoridades correspondientes aplicarán sanciones a locatarios y vendedores que no acaten las medidas sanitarias”: Ramiro Soto Padilla, Coordinador Operativo de Protección Civil en Ahome. 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. A 8 de julio de 2021. Con la finalidad de prevenir contagios por la presencia de covid-19, la Coordinación de Protección Civil de Ahome, con apoyo de personal de Salud Municipal, inició la revisión de protocolos que realizan propietarios de los 80 locales y 64 puestos de la Central de Abastos (La Yarda Grande) esta mañana. 

Desde la entrada principal de La Yarda se instaló personal de Salud para checar la temperatura corporal de las personas, a la vez que proporcionaba gel antibacterial. 

Ramiro Soto Padilla, Coordinador Operativo de Protección Civil en Ahome, acompañado del personal de la agrupación y de Germán Ibarra, Administrador de La Yarda, recorrió a pie local por local, así como los puestos de vendedores instalados en el centro, para verificar que cumplan con los protocolos de Salud. 

“El objetivo es hacer conciencia con la gente, para que retomen las medidas que se tenían hasta antes de la vacunación, las cuales se relajaron una vez que se vacunaron las primeras personas, y que también sepan que de nuevo ya hay restricciones”. 

A cada locatario se le informó que debe tener su recipiente con gel a la entrada de sus locales o puestos de ventas, además que ellos deben exigir al cliente el uso de cubre boca para poder ingresar a comprar, de lo contrario serán sancionados la autoridad correspondiente. 

Dijo que a los menores de 12 años ya no se les permite el ingreso a los comercios, y en los supermercados, se restringió el ingreso a las personas de la tercera edad. “Para proteger su integridad. Así la población se enterará y dejará a los niños en casa”. 

Los recorridos de inspección continuarán toda la semana, en comercios, bares, gimnasios, salas de fiesta y todo tipo de locales donde se aglomeran las personas. 

Por su parte, Germán Ibarra, administrador de La Yarda, manifestó que más del 80 por ciento de locatarios y vendedores en el inmueble, cumplen con los protocolos sanitarios, pero que “platicará con todos para que sea el cien por ciento”. 

“Protección Civil llegará sin previo aviso y sancionará a quien no haga caso de esta medida. Esto se relajó con las elecciones (del 6 de junio) y el covid-19 sí ha pegado aquí; ya hubo decesos, aunque fueron pocos. Nosotros recibimos gente del norte del estado; debemos cumplir con todas las medidas sanitarias”. 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Visit Us
Instagram
YouTube