«Están en un plan provocador»; AMLO acepta crisis con pobladores en Aguililla

López Obrador comentó que los elementos de las fuerzas armadas tienen la indicación de “no responder ni caer en provocaciones”

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió esta mañana a la población del municipio de Aguililla no caer en provocación ante la violencia que existe en la zona.

‘Están en un plan provocador’, dijo el mandatario en su conferencia matutina.

“¿Qué le digo a la gente de Aguililla? ¿Cuál es el llamado? Que no se caiga en ninguna provocación, que se puede vivir con dignidad, sin pobreza, que es lo que estamos procurando con los programas de Bienestar. Es preferible heredar a los hijos pobreza, pero no deshonra”, dijo.

López Obrador comentó que los elementos de las fuerzas armadas tienen la indicación de “no responder ni caer en provocaciones”; reconoció que realizan su labor en el municipio con responsabilidad y respetando los derechos humanos.

«Se está atendiendo, pero, buscando convencer, persuadir a todos, no es el camino, la violencia, no es con la confrontación como se van a resolver los problemas, no se puede enfrentar la violencia con la violencia, el mal con el mal, el mal hay que enfrentarlo haciendo el bien, hay mucha provocación, pero estamos actuando con responsabilidad, van a el cuartel militar y tiran petardos y piedras, y ayer con maquinaria destruyeron un helipuerto y están en un plan provocador”, mencionó el mandatario.

Añadió que Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se hará cargo de coordinar el reforzamiento de los programas sociales en la región.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Visit Us
Instagram
YouTube