Plantón afuera del Cefereso 14 de GP por supuesto maltrato

Los inconformes llegaron alrededor de las 09:00 horas de este lunes a las inmediaciones del ejido Seis de Octubre y se plantaron frente a las instalaciones carcelarias

Gómez Palacio, Durango.- Un grupo de personas se manifestaron en forma pacífica la mañana de este lunes en el exterior del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 14, en el ejido Seis de Octubre, del municipio de Gómez Palacio.

Los manifestantes se dijeron familiares de individuos recluidos en ese penal federal y se quejan de probables malos tratos e incomunicación de los internos, desde hace más de un mes.

Los inconformes llegaron alrededor de las 09:00 horas de este lunes a las inmediaciones del ejido Seis de Octubre y se plantaron frente a las instalaciones carcelarias.

Aseguraron que lo que consideran represalias por parte de los directivos del penal se deben al supuesto motín ocurrido la mañana del miércoles 08 de junio del 2021.

Las autoridades a nivel del Cefereso aseguraron que no hubo alguna situación irregular, con lo que prácticamente negaron los disturbios, no obstante, se dio la movilización de elementos de la Guardia Nacional, que no entraron a las instalaciones.

En cuanto a la queja de este día, los familiares de los internos señalaron que es por la incertidumbre al no saber de las condiciones en que se encuentran por lo que exigen tener comunicación con ellos.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Visit Us
Instagram
YouTube