Demandas de jubilados y pensionados del IMSS no son posibles de atender, señala AMLO

Dejó en claro que el gobierno federal “es administrador de los dineros del pueblo y tiene que cuidar que el presupuesto alcance a todos”, por lo que “sería una injusticia darle más recursos a quien no le corresponde”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este jueves que no es posible atender la demanda de los jubilados y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se manifiestan para exigir el pago de pensiones por cesantía y vejez.

“Se está atendiendo y ya se les ha explicado de que esto que ellos están solicitando no es posible, no solo es un asunto legal, sino que se les estaría dando más de lo que reciben otros trabajadores. Entonces ya se les explicó, sin embargo se va a continuar dialogando”, dijo.

El mandatario federal insistió en que “es un asunto que viene de tiempo atrás” y no es un problema que se haya generado en su administración, sin embargo, es necesario “ver en qué condiciones se dieron los acuerdos”, entre los trabajadores y el gobierno.

Dejó en claro que el gobierno federal “es administrador de los dineros del pueblo y tiene que cuidar que el presupuesto alcance a todos”, por lo que “sería una injusticia darle más recursos a quien no le corresponde”.

“Yo le he pedido su opinión al director del IMSS (Zoé Robledo) ya me explicó que no es posible legalmente y que sí sería una especie de doble pensión. Lo vamos a seguir viendo, si es una cosa justa no hay problema, nosotros estamos aquí para hacer justicia, pero no podemos cometer la injusticia de darle más a quien no le corresponde”.

López Obrador aseguró que se investigará quien está dirigiendo las movilizaciones y por qué se están dando en este momento.

“No queremos que vayan ellos a pensar que no los estamos atendiendo o que estamos cometiendo una injusticia”.

Jubilados cumplen ocho dias de planton en Aveida Reforma y el dia de hoy bloquearon entradas a las instalaciones del IMSS durante el Semaforo Amarillo en la Ciudad de Mexico, el 13 de julio de 2021. LA JORNADA/ Maria Luisa Severiano

Desde el martes 6 de julio, este grupo de jubilados y pensionados ha realizado manifestaciones en las principales arterias viales de la Ciudad de México, Guanajuato y Veracruz para exigir el pago de pensiones por cesantía y vejez.

Algunos de los manifestantes afirman que ya cumplieron con los 28 años de servicio, lo cual los acredita para recibir la pensión de jubilación. Otros más piden la pensión por cesantía, que aplica en trabajador cuya edad sea de 60 años y tenga un mínimo de 10 años de servicio en el IMSS.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Visit Us
Instagram
YouTube