Beatriz Gutiérrez arremete contra espionaje con Pegasus; “me repugna”, dice

Beatriz Gutiérrez condenó que en el sexenio anterior se haya quebrantado el derecho individual de la privacidad con el uso del software espía Pegasus

La escritora Beatriz Gutiérrez Müller arremetió contra el uso del software Pegasus para espiar a, entre otros, su esposo, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mediante su cuenta de Instagram, Gutiérrez Müller confesó que durante sus años junto a López Obrador ambos han sido víctima de espionaje telefónico, revisión de sus cuentas bancarias y declaraciones ante el SAT, seguimiento físico de sus movimientos e intromisión en sus cuentas de redes sociales.

Me repugna, pero estamos acostumbrados”, afirmó.

La esposa del presidente de México condenó que en el sexenio anterior se haya quebrantado el derecho individual de la privacidad, violación a la que, insistió, no se recurrirá durante el mandato de López Obrador.

Quienes nos han espiado, miren la paradoja, no reciben el mismo trato”, dijo.

Beatriz Gutiérrez llamó a las autoridades, como la Fiscalía General de la República (FGR), realizar las indagatorias correspondientes sobre el espionaje con Pegasus.

En lo personal, deseo con toda el alma vivir en un Estado de Derecho y no acostumbrarnos a estas intimidaciones”, concluyó.

Un consorcio de medios internacionales reveló que el Gobierno de Enrique Peña Nieto espió a periodistas, activistas y al actual presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Entre las víctimas se encontraron además al menos 50 personas cercanas al primer mandatario como el que fuera su jefe de gabinete Alfonso Romo, su consejero jurídico, Julio Scherer, o su portavoz, Jesús Ramírez Cuevas.

Incluso fue pinchado el teléfono de su cardiólogo, Patricio Heriberto Ortíz, quien le salvó la vida tras un infarto en 2013.

Asimismo, se espió a la actual alcaldesa capitalina, Claudia Sheinbaum, y a por lo menos 45 gobernadores y exgobernadores, así como al expresidente Felipe Calderón (2006-2012).

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Visit Us
Instagram
YouTube