México albergaría ensayo fase III de vacuna italiana

El canciller Marcelo Ebrard afirmó que a México le interesa la vacuna italiana por su alta eficacia, especialmente contra al variante Delta

El laboratorio ReiThera podría realizar en México el ensayo de fase III de la vacuna italiana contra COVID-19, confirmó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

El canciller resaltó que al gobierno mexicano le interesa la vacuna italiana porque hasta el momento, sus resultados muestran que tiene una eficacia de 92 por ciento contra el contagio de COVID-19 y es altamente efectiva contra la variante Delta.

Queremos traerla para hacer la fase III en México, conocer su aplicación aquí, si nos funciona, y en ese caso hacer un convenio para que en México se pueda producir”, dijo ante medios de comunicación.

Las declaraciones de Ebrard ocurrieron a propósito del viaje de la subsecretaria Martha Delgado a Italia para reunirse con Francesco Vaia, director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzani y directivos de ReiThera.

Delgado adelantó que producto del encuentro se abrió la posibilidad de que los estudios clínicos de fase III de la vacuna italiana GRAd-COV2 se realicen en México.

De concretarse el acuerdo participarían seis mil voluntarios, señaló la subsecretaria Martha Delgado en un comunicado.

Con información de López-Dóriga Digital

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Visit Us
Instagram
YouTube