‘Necesitamos participar en la consulta’: AMLO ante supuestos sobornos del Real Madrid en sexenio de Felipe Calderón

López Obrador reiteró que se investigue o no, dependerá de los resultados de la consulta contra los expresidentes Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto y Vicente Fox

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue severamente cuestionado esta mañana por los presuntos sobornos que Florentino Pérez, directivo del Real Madrid, habría ofrecido a exfuncionarios de Felipe Calderón boletos para partidos del equipo a cambio de contratos.

Durante su conferencia matutina, AMLO aseguró que respecto a este caso, el próximo 1 de agosto estará a disposición de la ciudadanía la consulta popular. Asimismo, refirió a los presuntos sobornos que habría entregado el español como un ‘exceso’ por parte de las empresas españolas durante el periodo neoliberal.

“Vamos a caer en lo mismo. Necesitamos que la gente participe en la consulta para que se investiguen todas esas cosas, si es que así lo decide el pueblo, los ciudadanos. Claro que aquí lo hemos dicho, fue un exceso el comportamiento de algunas empresas españolas en el periodo neoliberal, veían a México como tierra de conquista”, sostuvo.

Por otra parte, López Obrador reiteró que las empresas favoritas de los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, fueron Repson, OHL e Iberdrola.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Visit Us
Instagram
YouTube