Parte desde Veracruz ayuda humanitaria de México hacia Cuba

Tráileres cargados con ayuda humanitaria llegaron al Puerto de Veracruz para su embarque hacia Cuba

Desde el Puerto de Veracruz partió la ayuda humanitaria que el Gobierno de México prometió a Cuba, a propósito de las protestas del pasado 11 de julio.

Tráileres cargados con víveres llegaron la mañana de este jueves al Muro de Pescadores, ubicado al final del malecón de Veracruz.

Personal de la Secretaría de Marina (Semar) descargó la ayuda en la embarcación que la transportará hasta Cuba.

Tras la jornada de protestas en Cuba el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció enviar ayuda humanitaria en forma de alimentosvacunas y medicinas.

Si el Gobierno de Cuba lo considera necesario y su pueblo así lo demanda, el Gobierno de México podría ayudar con medicamentos, con vacunas, con lo que se requiere, y con comida, porque la salud y la alimentación son derechos humanos fundamentales, sin el manejo político, intervencionista que se le está queriendo dar a este asunto”, declaró en conferencia de prensa.

El presidente López Obrador argumentó la ayuda en que Cuba fue solidario con México en los momentos en que no había médicos: “nos enviaron médicos y enfermeras, cientos de médicos que salvaron vidas en nuestro país. Amor con amor se paga”, refirió.

Con información de E-Veracruz y López-Dóriga Digital

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Visit Us
Instagram
YouTube