Aida Román pierde ante Gran Bretaña en los 16vos

La arquera se despide de Tokio 2020 sin medallas en lo individual ni grupal femenil

Aída Román quedó eliminada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras caer en la disciplina de Tiro de Arco Femenil modalidad individual ante la representante de Gran Bretaña, Bryony Pitman. 

Y es que la mexicana de 33 años de edad no logró avanzar a los octavos de final tras caer por 6-2 (28-27, 25-23, 25-24 y 27-21) ante la británica. Román tiró un tres en su última oportunidad para ganarle a la joven arquera. 

  • El fuerte aire fue una pesadilla para las tiradoras, aunque Aída en este duelo se adaptó mejor y pudo llevarse los tres siguientes sets.

En la segunda fase enfrentó a la británica Bryony Pitman y también empezó perdiendo la primera manga 27-28, logró igualar el marcador a dos (27-25), pero sucumbió en los siguientes 25-24 y 27-21.

El viento le hizo pasar una mala jugada a Roman y en su último disparo poniendo la flecha en el círculo de dos/tres puntos.

Cabe mencionar que en una competencia anterior, Aída Román pasó a 32vos de final al vencer 6-2 en ️4 sets a la tunecina Rohan Elwalid, en su primer duelo de la ronda individual. Pero su experiencia olímpica (Londres 2012) no se impuso a su oponente. 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Visit Us
Instagram
YouTube