Liberan a último detenido por el asesinato de Aristóteles Sandoval

Raúl N., último detenido por el asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval, accedió al beneficio de suspensión del proceso y ser puesto en libertad

Raúl N., último detenido en el caso del asesinato del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, fue puesto en libertad tras nueve meses en la cárcel.

Durante un proceso abreviado aceptó su culpabilidad en el delito de cohecho, con lo que accedió al beneficio de suspensión del proceso y ser puesto en libertad

Sin embargo, deberá sujetarse a las medidas cautelares de no salir del país, acudir al juzgado a firmar periódicamente y conseguir trabajo en el próximo mes.

Raúl N. fue detenido en diciembre de 2020 al intentar escapar de una torre habitacional de lujo en Puerto Vallarta, a bordo de un automóvil que presuntamente había sido utilizado en el asesinato de Aristóteles Sandoval.

Fue acusado por el delito de cohecho después de que ofreciera dinero a los oficiales que lo detuvieron para evitar que lo revisaran.

Durante su estadía en la cárcel las autoridades no pudieron comprobar su participación en el crimen.

Por el caso, autoridades de Jalisco detuvieron a otras 13 personas, empleados del bar Distrito 5 donde ocurrió el asesinato.

Los once hombres y dos mujeres fueron señalados de encubrimiento por alterar la escena del crimen. Al reconocer su responsabilidad fueron condenados a tan solo 30 días de cárcel y el pago de una multa.

Fue la madrugada del 18 de diciembre de 2020 cuando Aristóteles Sandoval fue atacado a disparos al interior del bar Distrito 5 de Puerto Vallarta, y aunque fue trasladado a un hospital particular murió.

Octavio Solís, fiscal de la entidad, indicó que el exgobernador estaba en Puerto Vallarta junto con su familia para tomarse unos días de descanso y realizar actividades recreativas y empresariales.

Cerca de la 1:40 h aproximadamente es cuando sucede el atentado. El exgobernador se levanta de la mesa, se dirige al baño y en el baño es donde es atacado, al parecer por un sujeto, de manera directa y con arma de fuego, por la espalda”, señaló el fiscal.

Con información de El Occidental y López-Dóriga Digital

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Visit Us
Instagram
YouTube