Dan a conocer a empresas ganadoras del programa “Cruzando Fronteras”

“Cruzando Fronteras” ofreció capacitación a las empresas seleccionadas quienes participarán en una misión comercial a Miami, Florida

Culiacán, Sinaloa, Septiembre de 2021.-  La Secretaría de Economía y el Comité Evaluador dieron a conocer a las 5 empresas que fueron seleccionadas para participar en la misión comercial a Miami en el programa «Cruzando Fronteras.»

Las empresas elegidas son: Yohaana ArtDesign, Fermentmex, Lamgar, Productos Rochín y Ana & Juana, quienes concluyeron su capacitación a través de seis conferencias magistrales impartidas por expertos en el mercado norteamericano, desde directores de fondos de inversión estadounidenses, inversionistas ángeles, empresarios dedicados a crear y desarrollar tecnología para atender la demanda estadounidense, entre otros actores cuya mezcla generarán una dinámica de conversación acerca de lo que realmente importa para lograr la inserción en EUA.

El programa “Cruzando Fronteras” está dirigido a emprendedores y empresarios sinaloenses que tienen la intención de cruzar fronteras y expandir sus productos y servicios en Norteamérica.

Para el Secretario de Economía del gobierno del Estado, Javier Lizárraga Mercado, este programa es importante, decisivo y una extraordinaria idea para incentivar a las MIPyMES y participen en el canal de la exportación.

El funcionario estatal dijo que gracias al TMEC existe una enorme oportunidad para consolidar el mercado en esta zona, y porque sigue siendo México el socio comercial más importante de EUA, para las exportaciones mexicanas representan el 80 %.

La Subsecretaria de Desarrollo Económico, Morayma Yaseen Campomanes, destacó la importancia de poder llevar el talento, los productos y servicios de sinaloenses destacados, entregados y profesionales como son los que representan a estas cinco empresas que hoy resultan ganadoras.

«Estarán viviendo la experiencia de platicar y convivir con empresarios que ya la están haciendo en Estados Unidos, empresarios latinos ubicados en la región de Florida y que han logrado ser exitosos. Tendrán la oportunidad de platicar con el consulado mexicano que  les prestará diferentes servicios, asesoría y acompañamiento, por si deciden ya iniciar operaciones en el mercado de Estados Unidos y además  vivirán una noche de networking con diferentes empresas ubicadas en ese país», destacó la Subsecretaria.

El programa incluyó capacitación y las empresas elegidas participarán en una misión comercial a Miami, Florida que se llevará a cabo del 19 al 22 de septiembre.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Visit Us
Instagram
YouTube