ENSEÑAN A TRABAJADORES LO QUE SON LAS FALTAS ADMINISTRATIVAS AL BANDO DE POLICÍA DE AHOME

“Conocer el Bando nos sirve para comportarnos correctamente en la vía pública”: Policía Primero, Francisco Rafael González Mora. 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. A 7 de septiembre de 2021. Programas Preventivos de Seguridad Pública de Ahome, impartió esta mañana la conferencia Bando de Policía y Gobierno a empleados de la empresa Forte Mexicana S.A de C.V.  

El Policía Primero, Francisco Rafael González Mora explicó que las normas que contiene el documento, servirán al individuo para conocer cómo comportarse de forma correcta en la vía pública. 

“Conocer los artículos del Bando de Policía y Gobierno de Ahome, nos servirá para comportarnos correctamente en la vía pública. Conocer nuestros derechos y obligaciones. Porque el desconocerlo, no nos exime de que nos lo apliquen”. 

Se trata de que la gente obedezca el conjunto de reglas que contiene esta disposición, para tener una mejor convivencia dentro de la sociedad, dijo. 

Entre otras cosas, explicó a los presentes lo que es una conducta antisocial y una asocial; la diferencia entre cometer una falta administrativa y un delito, aunque las dos últimas están tipificadas como conductas antisociales. 

“Si cometen una falta administrativa los llevarán ante el juez de barandilla; pero si cometen un delito, ahí comparecerán ante un Ministerio Público”. 

La violencia intrafamiliar es una de las faltas que se incrementó a últimas fechas, debido al encierro que viven las familias a consecuencia de la pandemia por covid-19. “Antes las faltas que más sobresalían, eran por andar drogado o alcoholizado en la vía pública, pero ahora la de violencia familiar, ocupa los primeros sitios”. 

Entre otras faltas destacan por reñir en la vía pública, grafitar muros, paredes o edificios, escandalizar, poner la música a todo volumen causando molestia a las personas, tirar o quemar basura y sostener relaciones sexuales en vehículos en la vía pública.  

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Visit Us
Instagram
YouTube