Mar. Dic 7th, 2021

Ya son seis preseas para el municipio en los Paranacionales Conade 2021

Los Mochis, Sinaloa, 26 de octubre de 2021 (IMDA).- Los para atletas ahomenses tuvieron un espectacular arranque en la segunda etapa de los Juegos Paranacionales Conade 2021 que se celebran en Cancún, Quintana Roo, al conquistar cuatro medallas, una de oro y tres de plata.

Con esa cosecha, ya son seis las preseas para el municipio, tres áureas y tres plateadas.

A primera hora, Jesús Manuel Lim Burruel, el ganador del Premio Municipal del Deporte 2019 en la categoría Deportista Paralímpico, se colgó la medalla de oro en la prueba de los 100 metros planos, en la categoría Juvenil Superior T36, con un tiempo de 13.65 segundos.

El segundo lugar fue para Mauricio Arias Cárdenas, del Estado de México, con crono de 16.90 segundos, mientras que el bronce se lo adjudicó el jalisciense Luis Eduardo Meza Sandoval, con 17.55.

Dos de los tres metales de plata fueron para el ganador del Premio Municipal del Deporte de Ahome 2021, Mirsha Manuel Rodríguez Pozo.

Uno de ellos fue en impulso de bala, en la categoría Juvenil Superior F35, donde Sinaloa hizo el 1-2.

Mirsha realizó un tiro de 8.03 metros, solamente superado por Kevin Alberto Castro Leyva, de Guasave, quien lanzó 8.39. El bronce fue para Kevin Jesús Ventura Gándara, de Nuevo León, con 5.17.

La otra medalla para Rodríguez Pozo fue en los 100 metros planos con un tiempo de 15.70 segundos. El oro se lo llevó David Martínez Mendoza al Estado de México con 15.24, en tanto que Cristian Eugenio Hernández, de la misma entidad, se adueñó del bronce con 16.51.

La tercera plata del día para Ahome la otorgó Jesús Manuel Ramírez Limón en la prueba de lanzamiento de disco, categoría Juvenil Superior F21/22.

Su mejor tiro fue de 18.92 metros, en tanto que el oro correspondió a Esaúl Picos Ávalos, de Guanajuato, con 20.86, y el bronce al tapatío Martín Alejandro López Medina con 17.77.

Ahome ya había conquistado un par de preseas durante la semana anterior, ambas de oro, en lo que fue la primera etapa de la justa.

La primera de ellas fue por conducto de Rodrigo Cuevas Carrillo en la prueba de impulso de bala con un tiro de 11.20 metros, dentro de la categoría Juvenil Mayor, clasificación F20.

La otra fue para Jesús Antonio Martínez Carrillo, como parte del equipo sinaloense de para basquetbol sobre silla de ruedas que conquistó el bicampeonato al ganar los seis partidos que disputó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *