Jue. Dic 2nd, 2021

Destacó también que los nuevos beneficiarios podrán cobrar los tres trimestres atrasados antes del fin de año

La subsecretaria de BienestarAriadna Montiel Reyes reveló que con la ampliación de edad de 65 a 67 años para recibir la pensión para adultos mayores, se han logrado inscribir más de un millón de personas para recibir dicho apoyo.

Durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, la funcionaria apuntó que se espera que en este año se termine de pagar los tres bimestres atrasados a este nuevo grupo de beneficiarios.

“Nuestro padrón ha crecido a un millón 350 mil adultos mayores adicionales. ¿Cómo vamos a pagarles? Quienes pertenecen a los mil 182 municipios más pobres empezarán a cobrar julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre, les van a llegar tres bimestres, los otros 361, dos bimestres y en la etapa tres un bimestre”, señaló.

Por otra parte, Montiel Reyes destacó el incremento de mil 940 pesos a la pensión de adultos mayores de 2018 a 2021. El monto actual del beneficio es de 3 mil 100 pesos y tendrá un aumento del 20 por ciento en 2022, otro 20 por ciento en 2023 y un incremento más para el 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *