Mar. Dic 7th, 2021

El exrector de la UNAM, José Narro, rechazó que encabece un grupo hegemónico en la Universidad Nacional, tal y como lo aseguró López Obrador

José Narro, exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aseguró que es falso que él encabece un grupo hegemónico que intervenga en las decisiones de dicha institución educativa, tal y como lo afirmó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio FórmulaNarro Robles aseguró que ha sido respetuoso de las formas y de los fondos con respecto a los asuntos que le corresponden al actual rector de la UNAMEnrique Graue.

“Está equivocado y es falso. Está equivocado (el presidente López Obrador) por una parte; y es falso, porque la designación del rector le corresponde a la Junta de Gobierno, por eso está equivocado”, explicó.

“Falso, porque yo no tengo ningún grupo hegemónico que intervenga dentro de la UNAM”, señaló.

Tengo muchos amigos, alumnos, discípulos y excolaboradores, pero he sido y seguiré siendo extraordinariamente respetuoso de las formas y del fondo de los asuntos”, refirió.

Narro Robles afirmó que cuando un exrector de la UNAM termina su periodo, ya solo le toca guardar prudente distancia dentro de la institución.

A un rector le toca estar al frente de la institución y cuando termina le corresponde guardar prudente distancia y estar simplemente lo que universitariamente le toca hacer, no intervenir en los temas y asuntos que le tocan al rector y eso es lo que he hecho”, aclaró.

Este jueves, López Obrador arremetió por sexta conferencia matutina consecutiva contra la Universidad Nacional, en donde alertó que hay un “grupo hegemónico” encabezado por Narro Robles que incide en la designación el rector.

“Va a venir el cambio de rector ¿y quiénes deciden? me van a decir que es el Consejo Universitario formalmente, pero hay un grupo hegemónico que encabeza el doctor Narro que desde hace tiempo está manejando la UNAM”, recalcó.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *