Mar. Dic 7th, 2021

Culiacán Sinaloa, a 28 de octubre del 2021.- Óscar Daniel “C” fue sentenciado en juicio oral a 50 años de prisión, tras determinarse su responsabilidad en la imputación formulada por la Fiscalía de Sinaloa en la causa penal 337/2019, por el delito de secuestro agravado, correspondiente a hechos cometidos en Culiacán.

Fue el 5 de junio de 2018 cuando la víctima menor de edad, con resguardo de identidad, fue privada de su libertad para mantenerlo retenido en contra de su voluntad, con el fin de exigir dinero a su familia.

Una vez que se tuvo conocimiento de los hechos, personal de este organismo constitucional autónomo, adscrito a la Unidad Especializada Antisecuestros, inició la carpeta de investigación correspondiente, logrando acreditar diversos datos de prueba.

Valorados dichos datos de prueba, el Ministerio Público judicializó la carpeta de investigación en fecha 13 de marzo del 2019, para solicitar y obtener orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada el día 16 de marzo del 2019.

En audiencia inicial del 16 de marzo del 2019 se formuló imputación en contra de Óscar Daniel “C”, para en continuación de audiencia del 21 de marzo del 2019, determinarse el auto de vinculación a proceso por el delito de secuestro agravado, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y 4 meses de plazo para cierre de investigación complementaria.

En audiencia de juicio oral, el 15 de octubre del 2021 se determinó la sentencia condenatoria en contra de Óscar Daniel “C”, quien en individualización de sanciones del 20 de octubre del 2021 fue condenado a 50 años de prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *