Jue. Dic 2nd, 2021

Afirma que decidió designar a Julio César Cascajares como titular del ISDE porque hace la diferencia

Culiacán, Sinaloa, jueves 28 de octubre de 2021.– Al participar como invitado especial en compañía del gobernador Quirino Ordaz Coppel en la inauguración de las pistas de atletismo y de BMX en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo “María del Rosario Espinoza”, del Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE), el gobernador electo Rubén Rocha Moya se comprometió a darle continuidad al apoyo ejemplar de su antecesor al deporte.

“Yo me comprometo a darle continuidad al trabajo de apoyo a las y los deportistas, además de la infraestructura, necesitamos estar permanentemente en la formación, en el apoyo con becas, no tengan duda que lo vamos a hacer”, expresó.

Al hacer uso de la voz, destacó que “no es muy común que los gobiernos dediquen un esfuerzo como lo estuvo haciendo durante su gestión y todavía el gobernador Quirino Ordaz Coppel para el caso del deporte”, y agregó: “el deporte no solo es espectáculo, por supuesto, es formación, y toda esta infraestructura va formar y sigue formando deportistas por mucho tiempo”.

Quien a partir del próximo lunes 1 de noviembre encabezará el gobierno de Sinaloa, se declaró un impulsor del deporte que apoyará a los deportistas de todas las disciplinas, desde formación básica hasta los de alto rendimiento.

Evocó que como rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa le correspondió instalar en 1995 la primera pista de tartán en el estado en Ciudad Universitaria, así como la construcción del Polideportivo y la alberca olímpica.

Entrevistado respeto al anuncio del nombramiento de Julio César Cascajares como director general del ISDE, afirmó que tomó la decisión de que él fuera el titular porque hace la diferencia y lo quiere para que coordine y administre las actividades del deporte, ya que cuenta con capacidad y talento.

Rocha Moya dijo que como rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa le tocó hacer lo que tiene esencialmente el Alma Máter en infraestructura deportiva, y señaló que para poder proyectar un buen plan en materia de deporte lo que se necesita es conocer el significado del deporte en las vidas de la gente, de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *