Mar. Dic 7th, 2021

Forman parte del Programa de Educación y Cultura Vial de Seguridad Pública de Ahome. 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. A 29 de octubre de 2021.  El personal de la Unidad de Vialidad de Seguridad Pública de Ahome, impartió la conferencia Manejo Preventivo al personal de la empresa Cargill de México, de manera presencial y a través de la plataforma zoom. 

El MC Lamberto Valenzuela Armenta y el Licenciado en Educación Primaria y agente de tránsito, Jasciel Iram Drew Ibarra, encargados del Programa Educación y Cultura Vial de la dependencia, de manera simultánea expusieron a través de la plataforma zoom, a personal de la empresa en Culiacán y Yucatán. 

“Sin van a conducir un vehículo automotor eviten consumir alcohol, para evitar ser parte de un hecho de tránsito, porque pudieran causar lesiones, pérdidas materiales, dejar a personas discapacitadas o en el peor de los casos, la muerte”. 

????????????????????????????????????

Recalcaron los contenidos de los artículos 101 y 130 de la Ley de Movilidad Sustentable de Sinaloa, en los que se destacan las obligaciones de los conductores. 

“Aquí hacen énfasis de que no deben cargar niños, mascotas, teléfono u objetos al conducir un vehículo, porque pueden provocar un accidente y esto es motivo de sanción”. 

También explicaron el uso del cinturón de seguridad y para qué sirve, disposición que se hace extensiva a pasajeros; obedecer las luces de los semáforos y todos los señalamientos existentes en la vía pública; al conducir una motocicleta deberán utilizar casco protector (chofer y acompañante) y las bicicletas deberán circular por su extrema derecha y respetando el sentido de la calle. 

Recomendaron a los trabajadores revisar la citada ley, para que estén enterados sobre las sanciones a las que se harán acreedores si provocan un percance con su vehículo y la víctima queda lesionada, discapacitada o muere.  

“Si no conducen con todas las precauciones que marcan las leyes y reglamentos de tránsito, pueden ir a la cárcel; no sólo es subirse al volante portando una licencia: deben conocer las señales de tránsito y respetarlas. Después de un accidente nada es igual”.  

Los agentes impartieron el mismo tema a través de la plataforma zoom, a más de 200 estudiantes de la Preparatoria UAS de El Carrizo, Juan José Ríos y Los Mochis. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *