Mar. Dic 7th, 2021

El gobernador electo, Rubén Rocha Moya felicitó al gobernador Quirino Ordaz Coppel y ante la comunidad deportiva se comprometió a continuar con este apoyo

Culiacán, Sinaloa, a 28 de octubre del 2021.- En lo que se convirtió en una fiesta para la comunidad deportiva, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, acompañado de destacados deportistas olímpicos como María del Rosario Espinoza, Yareli Salazar Vázquez, Benjamín González, Tamara Cruz y Jorge Adán Cárdenas, inauguró un complejo para el deporte de alto rendimiento, en el cual se invirtieron 123 millones de pesos.

Además de ser acompañado por los olímpicos sinaloenses, su esposa Rosy Fuentes de Ordaz y sus tres hijos, el mandatario estatal arribó al complejo deportivo, ubicado a costado del Centro de Alto Rendimiento “María del Rosario Espinoza”, junto con el gobernador electo, Rubén Rocha Moya, quien lo felicitó por este magnífico centro deportivo de donde seguramente saldrán más medallistas de eventos nacionales e internacionales, y por ello, ante la comunidad deportiva, se comprometió a continuar con este mismo apoyo al deporte, como lo hizo Quirino Ordaz Coppel.

En su mensaje a los cientos de deportistas que se dieron cita en ésta, que consideraron su fiesta, el gobernador del estado coincidió en que efectivamente se trata de una gran celebración, porque el haber concluido este gran centro de alto rendimiento, permitirá a los atletas sinaloenses ser campeones nacionales y mundiales, y además posibilitará que Sinaloa sea sede de grandes eventos internacionales.

“Lo más importante es la apuesta al deporte, porque es apostar por los niños, los jóvenes, pero también por los adultos. Esto es lo que necesitan, tener estos espacios, estas herramientas, para poder desarrollar el gran talento que tienen los niños y las niñas sinaloenses, porque Sinaloa es tierra de campeones”, afirmó.

Ordaz Coppel consideró que el doctor Rubén Rocha Moya, próximo gobernador a partir del lunes, sin duda será un extraordinario gobernador y seguirá impulsando a los jóvenes deportistas.

En su intervención, el gobernador electo, sus primeras palabras fueron para felicitar al gobernador del estado y a la comunidad deportista. “No es muy común que los gobiernos dediquen un esfuerzo como lo estuvo haciendo durante su gestión y todavía el gobernador Quirino Ordaz, para el caso del deporte”.

“Yo me comprometo a darle continuidad al trabajo de apoyo a los deportistas, además de la infraestructura necesitamos estar permanentemente en la formación, en el apoyo con becas, no tengan dudas que lo vamos a hacer. Vamos a continuar este trabajo, es un ejemplo y me da mucho gusto eso, que sea por las niñas, por los niños, por los jóvenes, y por los viejos, porque a toda edad el deporte se puede practicar, y esto es el mejor legado, felicidades gobernador”, dijo.

A nombre de los deportistas, la multimedallista olímpica y mundial en Tae kwon Do, María del Rosario Espinoza, dijo sentirse muy contenta de ver grandes obras de infraestructura aquí en el estado para tantos atletas, con una calidad impresionante. “Le quiero dar las gracias señor gobernador, por todo el apoyo que nos ha brindado a nosotros los atletas, que muchos de nosotros hemos representado en Juegos Olímpicos, campeonatos mundiales, juegos paralímpicos, y hemos tenido grandes resultados, pero estos resultados han sido la base de todas las personas que han estado al frente del deporte en el estado”, reconoció.

Consideró que Sinaloa siempre ha sido un gran exponente y tiene gran potencia no solamente a nivel México, sino a nivel mundial, y aprovechó para hacer un reconocimiento a los directores del ISDE durante el gobierno de Quirino Ordaz, a Paola Moncayo, y al actual, Carlos Verdugo Aguilar.

“Así que le quiero decir al próximo gobernador –Rubén Rocha Moya- que siga este apoyo a los deportistas, pues como les digo, hay una gran calidad y creo que hay que saberla explotar para que cada vez haya más ejemplos sinaloenses que den la cara por México”, concluyó.

Durante la bienvenida al evento, el titular del ISDE, Carlos Verdugo Aguilar, dio a conocer que el apoyo que otorgó el gobernador Quirino Ordaz Coppel al deporte sinaloense se traduce en una inversión que alcanzó los dos mil millones de pesos en infraestructura deportiva en todo Sinaloa, incluyendo estadios para futbol y beisbol profesional, también estadios y unidades para el deporte popular amateur, como es este centro de alto rendimiento, el cual consideró como la joya de la corona.

El centro de alto rendimiento se integra por:

Pista de atletismo de tartán, certificada internacionalmente por la IAAF

Pista de ciclismo BMX con arrancador electrónico único en México

Campo de tiro con arco

Dos canchas de voleibol de playa

Centro de alto rendimiento de boxeo

Centro de Halterofilia

Centro de Fuerza

Estacionamiento de 207 cajones

Gradas en cada una de las canchas 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *