Mar. Dic 7th, 2021

 En reconocimiento al trabajo del secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, el Químico Benítez Torres lo invitó como gerente de la JUMAPAM

Mazatlán, Sinaloa, a 29 de octubre del 2021.- Con una obra de gran contenido social, como es la reconstrucción total de la avenida Gabriel Leyva, demandada durante décadas, pues en 50 años no había sido remodelada, Quirino Ordaz Coppel se despidió como gobernador del estado de su natal Mazatlán, y reiteró que no quería irse sin antes entregar esta importante arteria vial, en la cual se invirtieron 310 millones de pesos.

A menos de 40 horas de entregar la estafeta como gobernador del estado, al cumplirse este domingo su periodo constitucional, el mandatario estatal arribó a la renovada avenida Gabriel Leyva, a la altura del parque Bonfil, acompañado por su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, y sus hijos Quirino y Santiago, donde fue recibido por el presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, quien reconoció la transformación que hizo de Mazatlán Ordaz Coppel.

“En primer lugar, quiero agradecer a Quirino Ordaz Coppel la amistad que hemos cultivado en estos tres años, y quiero decirles que es el mejor gobernador que ha tenido Sinaloa, no lo digo yo, lo dice toda la gente, yo sólo vengo a refrendarlo”, señaló el alcalde en reconocimiento al trabajo del mandatario.

En su mensaje, el gobernador del estado dijo que efectivamente éste es el último evento que encabeza en Mazatlán, y dijo que lo hace como empezó su administración en enero del 2017, trabajando.

En cuanto a la avenida, comentó que era lamentable y doloroso ver que la entrada sur de Mazatlán estuviera en condiciones tan deplorables, sobre todo porque justo aquí se encuentra otra ciudad dentro de la ciudad, como es el parque Bonfil, donde laboran miles de pescadores, y por eso era un añejo reclamo su rehabilitación.

Recordó que cuando se inauguró la rehabilitación de otra gran avenida como es la Rafael Buelna, es cuando tomó más fuerza la petición de la ciudadanía para también hacer lo mismo con la avenida Gabriel Leyva, la cual resultó más costosa, más de 310 millones de pesos, debido a que se repuso también toda la red subterránea de agua potable, drenaje y alcantarillado, que tenía los mismos 50 años de antigüedad que tenía la carpeta asfáltica.

El otro gran cambio, es que ahora en lugar de asfalto, la avenida Leyva se construyó de concreto hidráulico, con camellón central, jardinería, banquetas, guarniciones y un alumbrado turístico tipo UFO, exactamente igual al que luce el malecón, la Buelna, la Camarón Sábado y Cerritos.

Por otra parte, el gobernador del estado felicitó al presidente municipal, al Químico Benítez Torres, por la invitación que hizo a su todavía secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, para ocupar a partir del lunes, cuando inicie su segunda administración municipal, como gerente de la Junta Municipal de Agua Potable de Mazatlán, pues aprovechará la experiencia del secretario, que contribuirá a que continúe el desarrollo de este municipio.

“La dinámica de Mazatlán ya nadie la va a parar, y estoy seguro que le seguirá yendo bien con el gobernador Rubén Rocha Moya y con el Químico Benítez Torres, en su segundo periodo como alcalde, y yo me siento muy agradecido de haber sido gobernador de Sinaloa, trabajando de la mano con el Químico, con quien hicimos un gran trabajo en equipo”, concluyó.

A su vez, el alcalde mazatleco adelantó que iniciará su nuevo trienio con esa misma escuela de un hombre que piensa en grande, como es el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

La explicación técnica estuvo a cargo del secretario Osbaldo López Angulo, quien añadió que la avenida Gabriel Leyva viene a complementar un nutrido paquete de 450 vialidades que se hicieron en Mazatlán. En cuanto a esta avenida, comentó que se hizo en tiempo récord, pues sus trabajos iniciaron apenas el 15 de junio de este año, y algo muy importante es que nunca se cerró totalmente al tráfico vehicular, sino que se trabajó por turnos en cada uno de los cuerpos del bulevar.

Informó que el Gobierno del Estado aportó para esta obra 200 millones de pesos, y el Ayuntamiento de Mazatlán los restantes 110 millones.

También asistieron a este evento, el secretario de Turismo, Oscar Pérez Barros; la presidenta del DIF municipal, la señora Gabriela Peña Chico; el diputado local, Ricardo Madrid Pérez, y como invitados especiales el empresario atunero “Leovi” Carranza, y el hotelero, Carlos Berdegué Sacristán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *