Jue. Dic 2nd, 2021

El Presidente Municipal informó que las unidades de los Servicios de Urgencias Médicas Municipales de Ahome serán responsabilidad de los síndicos y exhortó a los paramédicos a hacer buen uso de las unidades

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México. 2 de Noviembre del 2021.- Con el objetivo de atender el tema de salud en el municipio, la mañana de este martes el Presidente Municipal de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, asignó  ambulancias y equipo de fumigación, a las sindicaturas, dando de esta manera el banderazo de salida de dichas unidades.

Durante el evento el alcalde de Ahome fue acompañado por Genaro García Castro, Secretario del Ayuntamiento; Antonio Humberto Vega Arellano, Tesorero Municipal; Ramón López Félix, Director de Salud Municipal; así como Juana Minerva Vázquez González, diputada local del distrito 02, así como síndicos municipales y funcionarios del Ayuntamiento de Ahome.

En su mensaje el alcalde de Ahome subrayó que las ambulancias de los Servicios de Urgencias Médicas Municipales de Ahome (SUMMA), fueron adquiridas para atender las siete sindicaturas, por lo que será responsabilidad de cada síndico, a quienes hoy les entregó las llaves.

Explicó que en el caso de El Carrizo le informaron que dicha unidad está siniestrada, pero que ya la están reparando y en cuanto esté lista será entregada para que se pueda dar atención a la población.

El Presidente Municipal aprovechó para hacer un llamado a los paramédicos de SUMMA, exhortándolos a que hagan buen uso de las unidades.

“Hagan buen uso de las ambulancias, la verdad que no me he subido a ninguna, pero me dijeron que están en excelentes condiciones, y con eso me quiero quedar”, manifestó Vargas Landeros

El doctor Ramón López Félix agradeció al Presidente Gerardo Vargas por continuar con el proyecto de SUMMA, para que cada sindicatura disponga de una ambulancia.

Explicó que desde hace algunas semanas inició un brote de dengue en el municipio, por lo que al platicar con el hoy alcalde de Ahome permitió que se iniciara con las acciones antes de que comenzara la actual administración.

“Cuando le platicamos a nuestra Presidente, aún sin llegar, sin asumir el poder, él inmediatamente envió una brigada para comenzar con la fumigación, y desde el día viernes, cuando llegaron las bombas, empezaron a fumigar panteones y comunidades”, dijo López Félix.

Por su parte la diputada Juana Minerva reconoció la labor que paramédicos de los Servicios de Urgencias Médicas Municipales de Ahome han realizado en favor de la población, por lo que felicitó la decisión del Presidente Gerardo Vargas Landeros de tener en el municipio las ambulancias y entregarlas a las sindicaturas, pues resaltó que el tema de la salud es fundamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *