Jue. Dic 2nd, 2021

Según autoridades federales los elementos en ningún momento respondieron a la agresión

Cinco agentes de la Guardia Nacional (cuatro hombres y una mujer) fueron hospitalizados debido a lesiones de consideración que recibieron en distintas partes del cuerpo, tras ser agredidos este jueves por integrantes de la caravana migrante en Chiapas.

La corporación informó que entre 100 y 150 migrantes, de los más de mil 600 de diferentes nacionalidades que se dirigen a la Ciudad de México, agredieron con piedras y palos a los guardias nacionales que apoyan las actividades del Instituto Nacional de Migración, en el tramo carretero Pijijiapan-Tonalá.

Derivado de la anterior, señaló, cinco de sus elementos resultaron con lesiones de consideración en distintas partes del cuerpo, por lo que se les proporciona la atención hospitalaria requerida.

La Guardia Nacional precisó que sus elementos en ningún momento respondieron a la agresión. Ante ello, rechazó “toda forma de violencia como medio para lograr cualquier objetivo personal o de grupo y reitera su compromiso de normar su actuación con estricto apego a los derechos humano”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *