Mar. Dic 7th, 2021

Derivado del incendio en el Mercado de Sonora, en la Ciudad de México, fueron rescatados 35 animales, que estaban en condiciones deplorables

Autoridades de la Ciudad de México rescataron un total de 35 animales tras el incendio de esta mañana en el Mercado de Sonora.

Lo anterior fue detallado por Carlos Esquivel Lacroix, quien es director general de la Agencia de Atención Animal (Agatan), quien apuntó que los animales se encontraban “hambrientos y sedientos”.

No hay una relación directa del siniestro con la condición de los animalitos, afortunadamente (…) presentaban un estado muy deplorable, un mal manejo, hambrientos y sedientos”, explicó.

“Vamos a ver cuál es el tratamiento jurídico posterior, por lo pronto es salvaguardar la vida de estos animales”, refirió.

Médicos del Hospital Veterinario atendieron a los animales en la Unidad Móvil de AGATAN afuera de las instalaciones del Mercado de Sonora.

El popular Mercado de Sonora, ubicado en el centro de la Ciudad de México, registró un fuerte incendio que ya fue extinguido por el cuerpo de bomberos y que no dejó  muertos ni heridos.

“Lo importante es saber que no hay personas heridas, solamente tenemos grupos de personas con crisis nerviosas que han sido atendidas en el lugar”, dijo a las puertas del mercado Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital mexicana.

El Mercado de Sonora, uno de los más grandes del centro de la capital, es conocido pro su venta de disfraces, juguetes, santos, objetos esotéricos y animales de todo tipo.

Los primeros reportes del incendio llegaron por parte de vecinos que subieron a redes sociales imágenes de una enorme columna de humo de color negro que salía del mercado.

Con información de López-Dóriga Digital y El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *