Mar. Dic 7th, 2021

López Obrador calificó como “escandaloso” que funcionarios de la Cuarta Transformación viajen en aviones privados a eventos sociales

López Obrador calificó como “escandaloso” que funcionarios de la Cuarta Transformación viajen en aviones privados a eventos sociales

El mandatario mexicano hizo referencia al caso de Paola Félix Díaz, quien el fin de semana presentó su renuncia como secretaria de Turismo de la Ciudad de México, luego de fuera sorprendida por un viaje a Guatemala en un avión privado, lo que generó polémica en la opinión pública desde que se filtró dicha información.

Es un asunto escandaloso. Aún cuando se trata de un acto privado, los asuntos públicos en México son cada vez más públicos o se sabe más de asuntos o eventos privados, antes no se conocía nada, había mucha ostentación, mucho derroche, todo se silenciaba, ahora no”, explicó.

López Obrador pidió a los funcionarios públicos federales que actúen con austeridad y a vivir en la justa medianía.

“Qué actúen con moderación, con austeridad y que sigan el ejemplo de Juárez, que decía que el servidor público debía aprender a vivir en la justa medianía, todo esto que se echó por la borda en el periodo neoliberal, pero que estamos superando, todavía quedan inercias”, argumentó.

El jefe del Ejecutivo. federal criticó que quienes viajaban en dicho avión hayan sido detenidos en Guatemala por llevar e su poder 35 mil dólares en efectivo.

Es mucho ¿no? 35 mil dólares, si pensamos en lo que gana un trabajador, incluso lo que gana el Presidente de México, son como 6 meses de mi sueldo y eso que gano bien.

López Obrador, quien ha hecho de la austeridad y del combate a la corrupción su bandera política, dijo que ha sid evento a eventos sociales como bodas, pero que ha declinado las invitaciones porque tiene “muchas ocupaciones”.

Según dijo, solo sale “una vez al año” a un restaurante de la Ciudad de México para celebrar el cumpleaños de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.

Paola Félix  Díazanunció el sábado su renuncia tras acudir a un “evento social” en Guatemala, si bien matizó que no cometió “ninguna actividad ilícita” ni fue “detenida” tal y como se había publicado.

La jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, dijo el domingo que Félix fue una funcionaria “muy eficiente” pero que los altos funcionarios tienen prohibido viajar en avión privado.

“No lo vamos a permitir, luchamos durante muchos años para que un servidor público no llegase al Gobierno de la Ciudad a querer seguir actuando como actuaban los anteriores gobiernos, eso se acabó. En el Gobierno de la ciudad, nada de usar aviones privados, aquí somos ciudadanos gobernando ciudadanos”, afirmó la alcaldesa.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *