Mar. Dic 7th, 2021

Culiacán Sinaloa, a 09 de noviembre del 2021.- Como presunto responsable del delito de homicidio calificado, Rafael “O” fue imputado por la Fiscalía de Sinaloa y vinculado a proceso en la causa penal 593/2021, por hechos cometidos en el municipio de Culiacán.

La Unidad del Ministerio Publico de lo Penal Especializada en Homicidio Doloso inició carpeta de investigación en fecha 6 de junio del 2021, por los actos en los que fue privado de la vida Jorge “B”.

La representación de este organismo constitucional autónomo obtuvo datos de prueba que acreditan la presunta responsabilidad del imputado, en las agresiones en contra de la víctima, quien falleció a consecuencia de traumatismo craneoencefálico severo abierto, producido por proyectil disparado por arma de fuego.

Valorando todos los datos de prueba agregados en la carpeta de investigación, la unidad del Ministerio Público, solicitó orden de aprehensión, radicándose la causa penal 593/2021, misma que fue obtenida el 24 de junio del 2021.

Dicho mandamiento fue cumplimentado el 6 de noviembre del 2021 por elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones, para de inmediato poner al imputado a disposición de la autoridad jurisdiccional, en espera de programación de audiencia para formulación de imputación.

En audiencia inicial de este 8 de noviembre del año en curso, se formuló imputación y se expusieron los datos de prueba, logrando obtener la vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado al haberse cometido con premeditación y ventaja, imponiéndose la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y 3 meses de plazo para la investigación complementaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *