Jue. Dic 2nd, 2021

El gobernador del estado también visitó el Mercado Municipal, donde anunció que se rehabilitará de manera total

El Ranchito, Angostura, Sinaloa, a 10 de noviembre de 2021. – El gobernador Rubén Rocha Moya puso en marcha los trabajos de ampliación de la carretera El Ranchito-18 de Diciembre, obra de alto sentido social, ya que por un lado evitará que se sigan registrando accidentes de tránsito debido a lo angosto de la carpeta asfáltica, y por otro, servirá para una mejor movilización de las cosechas agrícolas del valle de Angostura.

El mandatario estatal visitó esta zona rural eminentemente agrícola del centro del estado, para junto con el presidente municipal de Angostura, Miguel Ángel Angulo Acosta, dar el banderazo de inicio a los trabajos de ampliación de esta carretera de 7 metros a 12 metros, en la que se invertirán 6 millones 966 mil pesos en su primera etapa de 2.5 kilómetros de longitud que separa ambas comunidades.

Fue así como Rocha Moya puso en marcha la primera obra en Angostura, que fue precisamente la ampliación de la carretera, ya que debido a su estrechez y el paso de maquinaria agrícola, se registran a menudo accidentes de tránsito, e incluso adelantó que se construirá un puente diagonal para eliminar una curva peligrosa de 90 grados, en las inmediaciones de El Ranchito.

Precisó que esta carretera se modernizará por etapas, siendo ésta la primera de ellas pues ampliar a 12 metros el total de su longitud, desde Angostura hasta el entronque con la carretera a Chinitos, representa una cuantiosa inversión de 400 millones de pesos.

“Yo celebro el que se haya hecho esta carretera en el pasado, ahora nos tocará a nosotros ampliarla, porque me interesa mucho el tema de los caminos saca cosechas, y voy a apoyar mucho a Angostura”, añadió el mandatario estatal.

El gobernador Rubén Rocha recordó que en su toma de protesta anunció que como primeras acciones de su gobierno, se dedicaría de inmediato a realizar una obra de alto sentido social en cada uno de los 18 municipios, por lo que esta carretera cumple con ese compromiso.

Al darle la bienvenida, el presidente municipal, Miguel Ángel Angulo Acosta, dijo que hoy es un día histórico, pues apenas a poco más de una semana de tomar protesta como gobernador, Rubén Rocha Moya ya visitó Angostura.

“Este día, 10 de noviembre del 2021 se marca en el municipio de Angostura un hecho histórico que quiero resaltar, porque a 10 días de haber recibido el nombramiento el señor gobernador se encuentra aquí con nosotros, y no se encuentra en una visita rutinaria, sino para dar el banderazo de una importante obra, que es el revestimiento de los acotamientos de esta carretera, que no se hizo en las condiciones que debió haber quedado”, dijo.

El edil coincidió con el mandatario estatal, en que la carretera está demasiado angosta y ello provoca muchos accidentes, porque no hay suficiente espacio para que pasen los vehículos cuando se encuentran de frente con maquinaria agrícola.

Destacó que debe quedar presente en toda la ciudadanía que estos trabajos son la primera etapa, de El Ranchito al ejido 18 de Diciembre, “no esperen entonces que de la noche a la mañana la empezaron y digan ya la queremos terminada, sino que es un acto de deja demostrada la intención de que tanto gobierno estatal como municipal estamos dispuestos a ir resolviendo todas las necesidades que se van presentando”.

Posteriormente, el gobernador del estado y el alcalde se trasladaron a la cabecera municipal para hacer un recorrido por el Mercado Municipal, el cual se encuentra en condiciones muy deterioradas.

Luego de platicar con los locatarios, Rocha Moya giró instrucciones a su secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas, para que se inicie a la brevedad posible con el proyecto para restaurar el inmueble, empezando por el techo y la rehabilitación de los baños, que fueron las dos principales peticiones que le hicieron los comerciantes.

El mandatario estatal culminó su gira de trabajo por Angostura, con una visita a las instalaciones del DIF Municipal, donde platicó con el personal y también hizo compromisos de mejorar el equipamiento de estas oficinas, donde se ofrecen servicios a la población, como consultas de odontología, entre otros beneficios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *