Jue. Dic 2nd, 2021

Culiacán Sinaloa, a 11 de noviembre del 2021.- Por el delito de homicidio calificado fueron vinculados a proceso Jesús “M” y Abraham “S”, por su presunta responsabilidad en los hechos de la causa penal 927/2021, ocurridos en un centro de rehabilitación de adicciones del municipio de Navolato, ocurrido en junio del 2021.

El 27 de junio se inició carpeta de investigación a cargo de la Unidad del Ministerio Publico de lo Penal Especializada en Homicidio Doloso, derivado del reporte de una persona sin vida en las instalaciones del IMSS de la sindicatura de La Palma.

Los datos de prueba obtenidos por esta Fiscalía del Estado, determinaron que Jaime “E” había ingresado a un centro de rehabilitación para atender sus adicciones, donde sufrió agresiones que le ocasionaron la muerte por asfixia por obstrucción de vías aéreas superiores.

Valorando todos los datos de prueba agregados en la carpeta de investigación, en fecha 28 de junio del año en curso, la Unidad del Ministerio Público responsable solicitó audiencia para obtener orden de aprehensión, radicándose la causa penal 927/2021, misma que fue concedida el día 29 de junio de este mismo año.

Fue el 4 de noviembre del 2021 que elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones, ejecutaron orden de aprehensión en contra de Jesús “M” y Abraham “S”, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad jurisdiccional correspondiente.

En la audiencia Inicial del 6 de noviembre del 2021, se formuló imputación, se expusieron los datos de prueba y se otorgó el derecho a duplicidad del término constitucional para determinar su situación jurídica, quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

En la continuación de audiencia inicial, este 9 de junio del 2021, ambos imputados fueron vinculados a proceso por su probable intervención en la comisión del delito de homicidio calificado al haberse cometido con ventaja y producido por asfixia, con la medida cautelar de la prisión preventiva oficiosa y tres meses de plazo para la investigación complementaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *