Jue. Dic 2nd, 2021

José González Valencia huyó de México cuando las autoridades detuvieron a su hermano Abigael, líder de Los Cuinis y operador del Cártel Jalisco Nueva Generación

José González Valencia, presunto integrante de Los Cuinis, brazo armado y financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue extraditado de Brasil a Estados Unidos, donde enfrentará cargos por tráfico de droga, informaron autoridades estadunidenses.

De acuerdo con un comunicado, José González Valencia, también conocido como La Chepa, Camarón, Jafett Arias-Becerra o Santy, llegó a Estados Unidos el miércoles y comparecerá hoy en la tarde ante un tribunal de distrito.

Según documentos judiciales, a partir de 2006, González Valencia conspiró para importar más de cinco kilogramos de cocaína a Estados Unidos.

En octubre de 2016, un jurado en el Distrito de Columbia emitió una acusación contra González Valencia.

José González Valencia huyó de México cuando las autoridades detuvieron a su hermano Abigael, líder de Los Cuinis y operador del Cártel Jalisco Nueva Generación.

La familia de José está plenamente arraigada al cártel de Jalisco. Tan sólo su hermana Rosalinda está casada con el líder del grupo criminal, Nemesio Oseguera, El Mencho.

En diciembre de 2017, fue arrestado por la policía brasileña en Fortaleza a solicitud de Estados Unidos, donde permaneció detenido en espera de su extradición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *