Jue. Dic 2nd, 2021

Sergio Villarreal Barragán colaboró con las autoridades estadounidenses testificando contra Genaro García Luna y Luis Cárdenas Palomino

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos eliminó de su lista de sanciones a Sergio Villarreal Barragán ‘El Grande, lugarteniente de los Beltrán Leyva.

Además de ‘El Grande’, Jorge Cifuentes Villa, narcotraficante colombiano y pieza clave en el juicio contra el líder del cártel de SinaloaJoaquín ‘El Chapo’ Guzmán, también fue eliminado.

Sergio Villarreal, también conocido como ‘El Come Niños’ fue detenido en 2010 y posteriormente extraditado a Estados Unidos en 2012, en calidad de testigo protegido. Recientemente testificó contra Genaro García Luna.

El narcotraficante originario de CoahuilaMéxico informó a las autoridades estadounidenses, entre otras cosas, que Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, y Luis Cárdenas Palomino, antiguo mando de la extinta Policía Federal, colaboraron para el Cártel de Sinaloa y los Beltrán Leyva cuando ambos estaban encargados de la seguridad nacional en México durante el sexenio de Felipe Calderón.

En la actualidad García Luna se encuentra en prisión a la espera de que inicie su juicio por las acusaciones que lo vinculan al narcotráfico durante el sexenio de Calderón; Palomino se encuentra en prisión mexicana acusado de tortura en el caso de Florence Cassez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *