Mar. Dic 7th, 2021

Joao Maleck fue declarado culpable del doble homicidio culposo agravado provocado por el accidente en el que se comprobó que el futbolista iba alcoholizado

Familiares de una mujer que murió junto con su pareja en un accidente provocado por el delantero mexicano de ascendencia camerunesa, Joao Maleck, anunciaron que pedirán a la Justicia el aumento de la pena al exjugador del Sevilla español y su regreso a la cárcel.

Anuar García, abogado de Martha Álvarez Ugena, madre de María Fernanda Peña, anunció que interpondrá el recurso porque el pasado 9 de noviembre un juez ratificó la sentencia del jugador de tres años, ocho meses y 15 días de prisión.

El juzgador avaló la pena de cárcel después de que una jueza en materia penal en Jalisco solicitó la revisión de los agravios de Maleck, quien es acusado de un doble homicidio, el de María Fernanda y su pareja, Fernando Castro.

El abogado de Álvarez Ugena dijo que interpondrán este recurso legal para pedir que el castigo a Maleck sea de 8 años y 6 meses de cárcel, que se tomen en cuenta agravantes como el exceso de velocidad al que iba el futbolista y no tenga derecho a salir libre.

“Es revocar la resolución en la que se le confirma tres años, ocho meses y 15 días a Joao Maleck, se estaría atendiendo el grado de culpabilidad que le debe de corresponder a una persona que maneja a exceso de velocidad y priva de la vida a dos personas, que debe de ser mucho mayor”, afirmó el litigante.

El exfutbolista del Sevilla español estuvo involucrado en un accidente automovilístico por exceso de velocidad en la ciudad de Zapopan en el que murieron María Fernanda Peña y Fernando Castro, una pareja de recién casados, en junio de 2019.

En octubre de 2020, Maleck fue declarado culpable del doble homicidio culposo agravado provocado por el accidente en el que se comprobó que el futbolista iba alcoholizado y fue sentenciado por un tribunal a tres años, ocho meses y 15 días de prisión.

Dos meses después, el jugador salió del penal estatal de Puente Grande en Jalisco luego de que la aseguradora del auto pagara una indemnización que ascendió a 146 mil 195 dólares a los familiares del matrimonio fallecido.

El abogado de la familia de María Fernanda indicó a medios de comunicación que este nuevo recurso será presentado el próximo jueves ante instancias federales y responde a las diversas amenazas y presiones a las que ha sido sometida la señora Martha Álvarez Ugena, quien “teme por su vida”.

En el momento del accidente Maleck jugaba para el Sevilla de la segunda división B del futbol español, que rescindió su contrato. Actualmente juega para el Coras de Tepic de la tercera división mexicana.

Joao Maleck, cuya madre es mexicana y su padre el futbolista camerunés Jean-Claude Maleck, jugó en los Tecos UAG y el San Luis.

Con información de EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *