Jue. Dic 2nd, 2021

El personal de rescate atendió el reporte de auxilio en el Ejido Ahome Independencia, y fue durante el trayecto que la mujer dio a luz a bordo de la unidad de los Servicios de Urgencias Médicas Municipales…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. Noviembre 12 del 2021.- Paramédicos de los Servicios de Urgencias Médicas Municipales de Ahome (SUMMA), quienes están al servicio de la ciudadanía, auxiliaron a una mujer que se encontraba en labor de parto, la cual dio a luz a bordo de la unidad de rescate mientras era trasladada a un hospital de la ciudad de Los Mochis.

El Técnico en atención médica pre-hospitalaria Donaldo Immer Reyes Chaidez, quien es Coordinador operativo de SUMMA, informó que fue aproximadamente a las 17:20 horas de este viernes cuando se recibió la llamada a auxilio a través del número de emergencias 911, donde se solicitaba el apoyo de una ambulancia ya que una joven mujer, con domicilio en el Ejido Ahome Independencia, necesitaba trasladarse de emergencia a un hospital.

Durante el trayecto al nosocomio, la joven mujer, quien fue apoyada el personal de SUMMA, dio a luz a una niña y posteriormente fueron llevadas al hospital Gineco-Pediátrico del IMSS No. 02.

Donaldo Reyes detalló que la paciente fue una mujer de 26 años, quien dio a luz a una bebé de 41 semanas de gestación, destacando la rápida respuesta por parte del personal de SUMMA, quien llegó en sólo seis minutos al lugar del reporte.

Informó que esto se dio gracias a que por indicaciones del Presidente Municipal de Ahome, Licenciado Gerardo Octavio Vargas Landeros, cada ambulancia del municipio opera desde cada cabecera de Sindicatura.

Agregó que las pacientes que se atendieron durante la tarde de este viernes fueron reportadas como estables, pero que la menor nació en condición para estar en cuidados especializados mínimo por 24 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *