Mar. Dic 7th, 2021

Organizadores de la caravana identificaron a varios migrantes señalados por robo y agresión contra sus propios compañeros, por lo que los expulsaron

Varios miembros de la caravana migrante que salió de Tapachula, Chiapas, y busca llegar a la Ciudad de México fueron expulsados después de ser señalados por robo y agresión.

Este domingo la caravana partió de Matías Romero, Oaxaca, con la intención de avanzar hacia Acayucan, Veracruz.

Los migrantes, en su mayoría centroamericanos, protagonizaron una riña sobre la Carretera Transístmica.

Organizadores de la caravana identificaron a varios hombres señalados por robo y agresión contra sus propios compañeros, por lo que los expulsaron.

Los migrantes acusados golpearon a varias personas y recibieron agresiones. Al final consiguieron no ser denunciados ante las autoridades.

El avance de la caravana migrante se tornó lento después de que la Guardia Nacional instaló un retén sobre la Carretera Transístmica para impedir a los viajeros subir a vehículos pesados.

En días recientes, un total de 800 migrantes de la caravana ha regularizado su situación en el país a través del Instituto Nacional de Migración (INM) y, a raíz de ello, ha abandonado el contingente.

La región vive un flujo migratorio récord hacia Estados Unidos, cuya Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) “encontró” más de 1.5 millones de indocumentados en la frontera con México en el año fiscal 2021, que terminó el 30 de septiembre.

Además, México ha detectado más de 190 mil migrantes indocumentados de enero a septiembre, cerca del triple que en 2020, además de haber deportado a casi 74 mil 300, de acuerdo con la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Con información de Foro Tv y EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *